lunes, 29 de marzo de 2010

El mejor diseñador de ropa femenina

En la entrada de ayer vimos quiénes eran los nominados a los mejores diseñadores del año, y hoy vamos a diseminar a quién podría ser el Mejor Diseñador de prêt-á-porter Femenino para los americanos. 
Yo no sé qué criterios son por los que se rigen para nominar y menos para decidir o votar quién ganará, pero yo he decidido que un buen baremo para medir el éxito de las colecciones son, sin duda, el uso que de ellas hacen las celebrities y sus estilistas, por supuesto.

Alexander Wang
El que se ha convertido en uno de los niños mimados de la moda americana tiene a Julia Restoin-Roitfield, la hija de la Roitfield, nada menos, como una de sus fans, o a Kim Kardashiam, con vestidos con looks en blanco y negro ultra-ajustados


También vemos a Kate Bosworth con un vestido de la colección para esta primavera/verano a base de bandas entrecruzadas en color nude militar (existe?) y, por supuesto, a Rihanna con la tendencia de la sudadera extra-large y presumiendo de piernas. Las dos coinciden en los zapatos de leopardo, los de Kate son de la misma colección de Wang.


Donna Karan
Diseñadora veterana en el panorama americano, que parece que ha tenido un renacer este último año.
Con unas colecciones que vuelven a los 80 en las formas pero pasadas por el tamiz minimalista de los 90.
Empezamos con la misma Donna, con la marca registrada de sus colecciones: los drapeados.


Mientras que las celebrities eligen a Alexander Wang para salidas más informales, a Donna Karan la prefieren para las noches de gala, como Emmy Rosum, impresionante como diosa griega dorada.


Y en el número de diciembre de 2009 del  VOGUE América, Cate Blanchett aparecía radiante también en oro y de Donna Karan.











Diane Kruger y Gwyneth Paltrow
con sendos modelos de la colección Primavera-Verano 2010.

Y por supuesto, nuestra Penélope Cruz y su consabido efecto.


Marc Jacobs
Que no es la primera vez que está nominado, de hecho el año pasado lo estuvo por sus colecciones en Louis Vuitton, esta vez lo está por su propia marca y aquí tenemos a sus incondicionales.

Anne Hathaway, con una falda que me encanta y Mary Louis Parker
Ambas en Resort 2010


Lady Gaga, que se atreve con los modelos más horribles difíciles

Christina Ricci con un vestido de los más bonitos de la colección Primavera/Verano 2010 de Jacobs y Kate Moss, con una creación en exclusiva burbuja freixenet.

¿Qué diseñador creeis que podría ganar este año?
Para quienes me conocen no creerán lo que voy a escribir, pero creo que podría ser Donna Karan, porque no es fácil mantenerse tanto tiempo en este mundo y tampoco es fácil colarnos un vestido en la alfombra roja de los Oscars. 
Si no es Donna, la segunda opción es Marc Jacobs.
Alexander Wang es joven, y ha hecho una buena colección, aunque no entienda esas sudaderas, pero el mejor del año? 

¿Vosotr@s qué pensais?

Fotos: redcarpetfashionawards

2 comentarios:

Patricia Luck dijo...

Yo creo q ganará Marc Jacobs, pero vete a saber, estos americanos locos.....lo mismo nos sorprenden.

BlackSoul dijo...

Pues sí, pero es que a Marc Jacobs se le va la pinza un poco, de vez en cuando. jajajaa