jueves, 4 de marzo de 2010

Estilismos de las series de televisión. Capítulo 1: No sólo de Sexo en Nueva York vive el hombre



Gossip Girl, ¡preppy al poder!

Cuando eres un niño pijo del Upper East Side de Nueva York, no puedes vestir de cualquier manera, y si no que se lo digan a Serena y a Blair (interpretadas por Blake Lively y Leighton Mester) que van al colegio con mayor concentración de marcas por metro cuadrado.
El estilista de la serie es Eric Daman, ayudante de Patricia Field en Sexo en Nueva York. Dice que, para la serie ha buscado inspiración en películas como El Gran Gatsby, Desayuno con Diamantes, Crueles Intenciones o María Antonieta.


Blair Waldorf, la snob, se inspira en el preppy americano (Serena es más europea) con perlas, teewds, blazers de rayas diplomáticas. Complementa abrigos, vestidos o trajes de chaqueta a las mil maravillas, con bolsos de Dior, diademas, boinas, corbatas, en una especie de uniformes customizados hasta convertirse en lo más de lo más. Las medias, de todo tipo, incluso blancas, son uno de sus fuertes. Consigue un look que podría resultar muy conservador, pero que tiene un punto de niña mala nada desdeñable. ¿Quién la viste? Desde Marc Jacobs, hasta Cavalli, pasando por Dior (mataría por su Lady Dior, mi adorado bolso) y a veces también Zara, porqué no.


Serena van der Woodsen, la rubia pija de la serie, cuyos looks se inspiran en Kate Moss, combina prendas tendencia con complementos vintage, para dar lugar a un estilo boho-chic. Aunque siempre incluye elementos clásicos, propios de una niña del Upper East Side, no faltan las cazadoras de cuero o los vaqueros pitillo Diseñadores que elige Serena: bolsos de Chanel, Celine o Marc Jacobs, vestidos de Oscar de la Renta, tops de Alexander Wang…


Jenny Humphrey, la benjamina… pobrecita, es de clase media, ¡qué horror! A medida que va intentando subir posiciones en la escala social, su estilo va cambiando. Tiene un marcado aire goth, punk, y siempre muy fashion.

Aunque, como digo, su estilo evoluciona, y podemos verla así, mucho más Blair, con bolso de Valentino incluido.
                                                 
                                                  
Estad atentas a las próximas entregas de Estilismos de series.